Getting Things Done (GTD) es un método de gestión de las actividades y el título de un libro de David Allen que en español se ha titulado ‘Organízate con eficacia’.
GTD se basa en el principio de que una persona necesita liberar su mente de las tareas pendientes guardándolas en un lugar específico. De este modo, no es necesario recordar lo que hay que hacer y se puede concentrar en realizar las tareas.
En la imagen superior de la entrada muestro el proyecto en el que estoy trabajando y el cual estoy utilizando estos métodos de organización.
Muestro las diferentes fases: Ideas, Ideas confirmadas, Pre-desarrollo, En desarrollo, Implementadas y Finalizadas.
La primera fase es las ideas que van surgiendo con el cliente que creemos que pueden ser una buena opción en la web. Una vez confirmada que vamos a utilizar esa idea la pasamos a la fase de ideas confirmadas.
El pre-desarrollo son la preparación de materiales y otros contenidos que posteriormente vamos a acceder a introducirlos y programarlos en la web. Cuando ya tenemos el contenido procedemos con el desarrollo y programación. Como la estructura/diseño de la web, ir añadiendo contenido, composición de los bloques y secciones etc.
Ya estamos en las dos últimas fases, en la fase de implementadas, estas tareas es que ya están casi acabadas y solo necesitan los últimos retoques. Que na vez realizados la pasaremos a finalizadas.
La aplicación que utilizo es el Trello, fácil de utilizar y muy gráfica. Esta es una función muy importante tanto como para el cliente como para mí, ya que nos ayudará a organizar y desarrollar el proyecto más eficazmente. Además el cliente sabe en todo momento cómo va el proyecto y que queda por hacer.
En Juhalteweb se utilizan las mejores técnicas de trabajo más eficaz y profesionales, así que si te gusta mi manera de trabajar y quieres una web, ¿A que esperas en contactar conmigo?